martes, 26 de julio de 2011

Los campeones de América fueron recibidos como héroes

INTERNACIONALES


 26/07/2011
Redaccion:Agencias

Foto: Agencias
La calles de Uruguay fue una locura total y se ha festejado hasta la madrugada.

La calles de Uruguay fue una locura total y se ha festejado hasta la madrugada.El estadio Centenario vivió una de sus mejores noches en la historia con el festejo del título de la Copa América.Foto: AgenciasEl estadio Centenario vivió una de sus mejores noches en la historia con el festejo del título de la Copa América.

Ante más de 60,000 personas el plantel de Uruguay que conquistó la Copa América, dio la vuelta olímpica en el venerable estadio Centenario un fiesta que se ha extendido por todos lados de aquel país sudamericano.





Miles y miles de aficionados con banderas, con caras pintadas, luciendo pelucas celestes, hicieron que el vehículo debiera transitar a marcha lenta, por lo que el trayecto tomó varias horas.





Entrevistado por la televisión, el delantero del Liverpool Luis Suárez, elegido el mejor jugador del campeonato, dijo que los aficionados "se lo merecen por todo el sufrimiento que ha estado viviendo el país en los últimos años'', cuando el equipo no conseguía títulos.





"Hay que festejar. Estoy con ganas de ir a las calles e ir al estadio'', dijo Diego Forlán, quien se mostraba eufórico tras sellar con dos goles la victoria por 3-0 sobre Paraguay en la final.





Fiel a su estilo, Sebastián Abreu apeló al humor: "Nos dieron el premio al fair play y se lo dieron a Diego Lugano, que es algo así como darle el premio de la paz a Bin Laden'', bromeó.





Abreu reiteró lo que le pasó en el Mundial de Sudafrica: "Ustedes no lo vieron pues la señal se cortó, pero a mí, como en el Mundial, me volvieron a dar el premio al Mejor suplente de la Copa América... Con Diego Godin batimos un récord: somos los únicos dos jugadores que jugamos la Copa América y que no tocamos una pelota''.





Es que ambos entraron a escasos minutos del final de un par de partidos, Abreu ante Perú y Godín, que padeció una gripe que lo radió del torneo, ante Paraguay.





El estadio Centenario, en 1980 declarado "Monumento al Fútbol Mundial'' por la FIFA, abrió sus puertas sobre las 21.00. Hubo un desfila de aficionados que iban y venían, a la espera de los jugadores. En total, se calcula que unas 60.000 personas ocuparon sus instalaciones.
 
Fuente:  http://www.diez.hn/Ediciones/2011/07/26/Noticias/Los-campeones-de-America-fueron-recibidos-como-heroes