viernes, 22 de julio de 2011

COPA AMERICA / URUGUAY "Estar preparado"



La conferencia de prensa de Tabárez. (Fox Sports)


Tabárez habló en conferencia de prensa previo a la final con Paraguay.

"Tener suerte es estar preparado", dijo Tabárez.
22-07-2011

El Maestro Tabárez no quiere depender de factores externos para ganar la final ante Paraguay y espera que lo planificado le salga bien.

La tranquilidad con la que Oscar Tabárez vive las horas previas a la final contra Paraguay, debe ser la envidia de más de un director técnico. El técnico charrúa brindó una conferencia de prensa a pocas horas del partido que podría consagrar a su equipo como el más ganador de la historia de la Copa América con el tono calmo y pausado que lo caracteriza. "Horacio López es uno de los mejores deportistas que ha dado el Uruguay, algunos piensan que es el mejor basquetbolista de todos los tiempos que dio el Uruguay. Ahora escribe editoriales de deportes y hace poco escribió que tener suerte es estar preparado. La suerte que le puede tocar a Uruguay y a Paraguay porque están en la final, pero en mi caso no me preocupo mucho por la suerte", declaró.

Tabárez charló de lo que espera que ocurra en el partido del domingo en el Monumental. "Yo espero que Paraguay esté al máximo, por una cuestión de respeto y por lo que es el partido. Paraguay tiene muy buenos futbolistas, algunos vienen de ser campeones de liga como por ejemplo Lucas Barrios, que fue goleador. Tiene la experiencia de sus defensores y la del arquero. Entonces nos preocupamos de eso, y no de otros aspectos que no podemos controlar ni prever. Con relación a la suerte, esperamos tenerla nosotros a la hora del partido pero hemos tratado de planificar de la mejor manera posible lo que vamos a hacer", dijo.

Consultado sobre uno de los jugadores emblemáticos de Uruguay, Diego Lugano, el Maestro contestó. "Lugano tiene las caracteristicas de los grandes líderes. Es una persona con mucha convicción, se plantea desafíos y trata de superarlos, piensa mucho en el grupo, piensa mucho en su país y la gente. Es un jugador que cree mucho en los trabajos colectivos", resumió el técnico.


FUENTE:  http://www.ole.com.ar/copa-america/uruguay/preparado_0_521948064.html