lunes, 11 de julio de 2011

Oposición opina sobre cambios en el MIDES

CAMBIOS EN MIDES


11.07.2011

MONTEVIDEO, 11 Jul (UYPRESS) – El senador nacionalista Jorge Larrañaga dijo que el gobierno “reconoce las deficiencias” en el Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte, el senador colorado Ope Pasquet dijo que “no es común” que el Presidente ceda ante la oposición.

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo este lunes a El Observador que la decisión del presidente de la República, José Mujica, en reemplazar a la titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ana Vignoli, por el actual ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Olesker, al frente del ministerio “es una medida que toma el Poder Ejecutivo que reconoce las deficiencias en el trabajo que se está haciendo en el MIDES, a todas luces evidente”.



“El presidente decidió no tolerar más la falta de respuesta”, agregó, en referencia a la acción del MIDES durante la ola de frío que dejó como saldo a cinco muertes por hipotermia.



Larrañaga, asimismo hizo referencia a la crisis que atraviesa el Frente Amplio: El cambio de Olesker por Vignoli “refleja, además, la crisis interna en el Frente Amplio con el PCU por el desacato reiterado”. (ver nota relacionada)



Olesker deja su cargo como ministro de Salud Pública; en su lugar asume el subsecretario Jorge Venegas, del PCU. Sobre el asunto, el senador nacionalista dijo que el Presidente “habrá hecho un enroque para buscar algún tipo de compensación”.



Por su parte, el senador del Partido Colorado, Ope Pasquet, dijo al diario que la decisión del Presidente “llama la atención porque se da en momentos en que la oposición pedía su destitución”.



“No es común”, agregó, en referencia a la decisión tomada por José Mujica, quien dijo este lunes en rueda de prensa que la decisión fue tomada “hace muchos días”.



Mujica agregó que “habrá más cambios en el gabinete, pero que los mismos todavía no están decididos. (…) Los tenemos que ver con la gente que involucra”.