martes, 26 de julio de 2011

Presidente de Uruguay recibió a los campeones de América


El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió a los jugadores y al equipo técnico de la celeste, que conquistó el décimo quinto título de la Copa América el pasado domingo tras vencer tres goles por cero a Paraguay, en un emocionante partido disputado en el estadio del River Plate en Argentina.

Durante el acto de reconocimiento, realizado en la Torre Ejecutiva (sede del Gobierno), el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tábarez, fue distinguido con el premio Presidencia de la República al reconocimiento a la labor científica, cultural y deportiva. Además, Tabárez fue nombrado como embajador del deporte mundial ante la Unesco.


Los futbolistas, encabezados por el capitán Diego Lugano y Juan Castillo, recibieron una medalla con la siguiente dedicatoria: "El pueblo uruguayo en homenaje a la obtención de la Copa América 2011".

La mayoría de los jugadores celestes no pudieron asistir al homenaje debido a que partieron a sus respectivos clubes en distintas partes del mundo.

Sus premios fueron recogidos por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, quien también asistió al encuentro con el Jefe de Estado de Uruguay.

Durante la reunión, Mujica manifestó su agradecimiento a Tabárez por el regalo que le dieron a ese país al obtener el título del torneo más antiguo del continente.


"Gracias maestro por la lección que nos ha dado como país, ojalá sepamos aprovecharla".




"Gracias por una carrera larga que lleva años sin saber perder", agregó el mandatario.

Entretanto, el entrenador de la escuadra campeona expresó su agradecimiento por el homenaje.

"Lo agradezco muchísimo desde el punto de vista personal, pero lo tomo como representante de un grupo de trabajo muy amplio. Hubo muchísima gente involucrada, con la camiseta puesta. Gracias infinitas y vamos a seguir intentando hacer cosas. El camino continúa no sólo para la selección mayor que consideramos que todavía son mejorables para nuestro fútbol y para nuestra sociedad", remató.

La noche de este lunes, el Presidente mantuvo una cena con los jugadores de la selección en la casa de Sebastián Abreu, ubicada en el country Cumbres de Carrasco, en Montevideo.

Mujica ya había compartido una cena con el plantel en el complejo Uruguay Celeste previo a la partida de los jugadores a la Copa América.

El seleccionado nacional tiene confirmado partidos amistosos para el mes de setiembre. El primero será ante Ucrania el 2 de septiembre y el otro se disputará en Londres ante Ghana.

teleSUR- PL- elpais.com.uy/ao-MM