martes, 5 de julio de 2011

México-Alemania y Brasil-Uruguay van por final del mundial Sub 17

Martes, 05 de Julio de 2011





México se convirtió en el tercer equipo americano en avanzar a las semifinales del Mundial Sub 17 de fútbol, al batir por 2-1 a Francia y asegurar su pase a la ronda de los cuatro mejores, instancia en la que enfrentará a Alemania, que venció 3-2 a Inglaterra.

Con un ritmo vertiginoso, abierto, con ambos equipos volcados a la ofensiva, y un picante juego de Marco Bueno y Carlos Fierro, la selección local se aseguró su lugar entre los cuatros mejores.

Brasil y Uruguay habían clasificado el domingo pasado y se medirán entre sí tras eliminar 3-2 a Japón y 2-0 a Uzbekistán respectivamente.

El equipo mexicano hizo hoy su mejor partido del Mundial y se adelantó con goles de Kevin Escamilla a los 14 minutos y de Fierro a los 50’ del cotejo realizado en el estadio Hidalgo de Pachuca. Jordan Ikoko había igualado provisoriamente a los 17’ por el conjunto galo.

Con la desventaja, el cuadro galo persistió en su intención de salir de contragolpe con rapidez y aprovechar las pelotas paradas para llegar a la igualdad. En tanto, Fierro estuvo cerca de ampliar el marcador a los 75’, pero su disparo careció de precisión.

Francia dio a los anfitriones unos momentos de incertidumbre en la recta final, pero el arquero Sánchez estuvo a la altura y el trámite terminó 2-1.

El representativo mexicano dirigido por Raúl Gutiérrez fue superior en su juego de conjunto y en la lucha individual y Fierro, con jugadas desequilibrantes por la banda izquierda, fue el mejor jugador del partido.

Con su quinta victoria en el certamen, México se enfrentará en semifinales a Alemania, que hizo derroche de contundencia en el primer tiempo del cotejo celebrado en Morelia.