martes, 5 de julio de 2011

PLAN CAIF INAUGURA OBRAS EDILICIAS REALIZADAS CON FONDOS DEL INAU


Con el objetivo de continuar extendiéndose y adoptar nuevas modalidades de atención, el directorio del INAU y la dirección de Plan CAIF inaugurarán obras realizadas en el local de Rincón del Cerro. Esta nueva estructura edilicia, permitirá el cumplimiento de las metas propuestas para el próximo quinquenio, en materia de incremento de cobertura, permitiendo más atención de niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias.

El Plan CAIF comenzó a funcionar en el año 1988, como respuesta a la presencia de elevados índices de pobreza constatados en ciertos grupos de población y a la ineficiencia relativa del gasto social, asignado a los programas destinados a enfrentarla.

Los organismos que integran el Plan CAIF son el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto Nacional de Alimentación, la Administración Nacional de Enseñanza Pública, el Congreso Nacional de Intendentes y representantes de asociaciones civiles, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Infamilia, y el Programa de Naciones Unidas (PNUD).

La misión del Plan CAIF es promover, desarrollar y coordinar acciones estatales y de la sociedad civil organizada al servicio de niños y niñas y sus familias.

Los objetivos son promover el crecimiento y el desarrollo integral de los niños y niñas desde su concepción hasta los 3 años a través de la creación de contextos estimulantes, enriquecedores y complementarios a los de sus contextos familiares.

Además, fortalece el desarrollo de redes comunitarias para optimizar el apoyo integral a las familias vulnerables, colaborando con el desarrollo de la responsabilidad colectiva respecto de los niños y las niñas.