sábado, 4 de julio de 2009

Uruguay: reportan 3 muertes por gripe porcina


02 de Julio de 2009.
Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/salud/7986975.html


MONTEVIDEO (AP) - La epidemia de fiebre porcina cobró tres vidas en Uruguay desde su estallido en mayo al informarse el jueves de dos casos fatales que se suma a una mujer fallecida el lunes.

Un hombre de 60 años fue la segunda víctima fatal de la gripe porcina en Uruguay confirmada el jueves a la AP por la doctora María Isabel Rodríguez, directora nacional de Sanidad Policial y posteriormente se sumó un tercer deceso en el balneario de Punta del Este.

El sanatorio "Mautone" del balneario de Punta del Este, a 140 kilómetros de la capital, informó que jueves una mujer de 56 años falleció por complicaciones que le generaron la gripe porcina y otras patologías que padecía, entre ellas cardíaca, según un médico del hospital consultado pero que pidió no ser identificado por no tener autorización para dar información a la prensa. Esta muerte también fue reportada en la versión electrónica del diario El País.

"El hombre que estaba en sus trámites jubilatorios de policía, padecía de diabetes y problemas cardíacos y se constató su fallecimiento por el virus A H1N1", detalló Rodríguez.
El ministerio de Salud Pública informó además la muerte el lunes de una mujer de 60 años en el hospital Maciel por la misma causa y padecía de otras patologías como diabetes.
El ministerio de Salud Pública reportó 45 personas han sido diagnosticadas con la denominada gripe porcina. Otros 55 que presentan síntomas de padecer la gripe AH1N1 esperan los resultados de los análisis, 27 fueron descartados. Miguel Fernández Galeano, ministro interino de Salud Pública, apeló a la "responsabilidad" de la ciudadanía para evitar una psicosis, después de que la Cámara de Emergencias Médicas y de Asistencia Extrahospitalaria reportó que el lunes atendió 5.000 llamados de personas que temían estar infectadas con la gripe y las salas de emergencias médicas están abarrotadas por la misma razón.