sábado, 4 de julio de 2009

Uruguay: Mujica califica de 'canallada electoral' planteamiento de Lacalle


MONTEVIDEO, Uruguay, jul 3 --
El candidato presidencial del oficialista Frente Amplio, senador José Mujica, calificó como una canallada electoral el planteamiento del abanderado del opositor Partido Nacional (Blanco) y ex presidente Luis Alberto Lacalle quien señaló que si fuera inversor esperaría a saber quién gana los comicios en Urugay para decidir.
Mujica aludió además en su blog a los casos de corrupción ocurridos en el gobierno de Lacalle.
En la columna Breve manual para inversores, el candidato del Frente Amplio señala que quiero recordarle al amigo Luis Alberto que las inversiones más profesionales, las orientadas al largo plazo no sólo piden una economía ordenada y respeto al derecho de propiedad. También se fijan, y mucho, en el rumbo del país, en los esfuerzos que se hacen para mejorar el medio ambiente social.
El senador izquierdista agregó que otro factor que los expertos consideran decisivo para atraer inversiones es la honestidad de la clase política y agregó que las empresas en serio huyen de los países gobernados por coimeros.
latam:reporte

Uruguay: candidato presidencial lanza acusaciones a la prensa

02 de Julio de 2009.
Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7987516.html

MONTEVIDEO (AP) - La prensa uruguaya está "altamente domesticada" y favorece a la oposición a la que supuestamente le debe favores, afirmó el senador tupamaro José Mujica, candidato presidencial por el oficialismo izquierdistas.
En una audición radial que tiene los miércoles, Mujica calificó con duros términos a la prensa local diciendo que "salta a la vista, rompe los ojos, que los grandes medios de comunicación están flechados a favor del status quo que representa el viejo tradicionalismo político y conservador del país" y por ello, agregó, "la democracia está maltrecha y con heridas".

"Hay un periodismo altamente domesticado porque debe favores", dijo Mujica, electo el domingo como candidato presidencial por el oficialista Frente Amplio en las elecciones internas.

Desde la asunción del gobierno del presidente socialista Tabaré Vázquez en de marzo de 2005, la prensa ha sido cuestionada severamente e incluso, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, denunció un "un eje del mal" de algunos periodistas que no identificó.

El presidente Tabaré Vázquez en alguna oportunidad se sumó a las criticas y mencionó como "opositores" un número de diarios y radios.

Mujica también cuestionó a la prensa porque no criticó al candidato presidencial del partido Nacional, Luis A. Lacalle, cuando dijo que para invertir en Uruguay había que esperar el resultado de las elecciones. Para Mujica, esas declaraciones son "sabotear al país".

Lacalle, ex presidente entre 1990-1995, dijo antes de las elecciones del domingo que los inversores era mejor que esperaran a diciembre próximo, cuando ya se sabrá quien es el próximo gobierno.