sábado, 4 de julio de 2009

Astori: "Vamos a hacer todo para que Mujica sea presidente"


Activo de militantes. Felicitaciones y "ahora hacia octubre´´

Fuente: http://www.larepublica.com.uy/politica/371275-astori-vamos-a-hacer-todo-para-que-mujica-sea-presidente

"TRANQUILOS, LAS COSAS VAN BIEN"

Danilo Astori le envió un mensaje a los militantes de Asamblea Uruguay anunciando su paulatina reincorporación a partir de la semana entrante y desmintiendo que se estén negociando cargos con el MPP.

Asamblea Uruguay realizó ayer un activo de militantes de Montevideo en su sede central de la calle Carlos Quijano. El local fue desbordado por los activistas de Asamblea Uruguay, que escucharon un informe de los diputados Enrique Pintado y Carlos Varela.
Pintado dijo anoche a LA REPUBLICA que en una llamada telefónica Astori había pedido trasmitirle a los militantes de su sector "su felicitación por el trabajo realizado, su sorpresa por el muy buen resultado obtenido en Montevideo" y también que "se reincorporará paulatinamente al trabajo de AU y el FA desde el lunes". Pintado agregó que Astori pidió que se trasmitiera "la tranquilidad de que vamos a llegar a un acuerdo rápido, que las conversaciones van muy bien". Me pidió que trasmitiera también que "está entusiasmado para aportar al triunfo del Frente Amplio y especialmente que vamos a hacer todo para que Mujica sea presidente de la República".
Pintado también hizo en su informe una valoración positiva del "clima de unidad generado en el espacio que apoyó la candidatura de Astori, que no es coyuntural, se viene cimentando desde el 1º de marzo de 2005, en el trabajo y el respaldo al gobierno de Tabaré Vázquez".
Por su parte Carlos Varela, en diálogo con LA REPUBLICA, indicó que la valoración política de las elecciones internas es una combinación entre "no haber alcanzado el objetivo, que era que Astori fuera el candidato presidencial, y el hecho muy positivo del desempeño del espacio astorista y de Asamblea Uruguay; en particular en Montevideo".
Varela destacó que "AU se sobrepuso a la situación imprevista de no contar durante casi 40 días con Astori y respondió con toda la organización".
Consultado sobre el mensaje a los militantes hacia octubre, Varela indicó: "La etapa de la interna se saldó, el objetivo es que Mujica sea presidente, que ganemos en primera vuelta en octubre".
Varela también hizo especial énfasis en señalar que "en las conversaciones para conformar la fórmula presidencial del FA no se están negociando cargos" y rechazó especialmente lo que calificó como "campaña permanente del diario 'El País', que si lo unimos con lo que hizo antes del 28 de junio, es clarísimo que lo hicieron y lo siguen haciendo".