sábado, 25 de julio de 2009

Lo bueno por menos

De Narváez ofrece más de 100 millones de dólares por la Tienda Inglesa

24.07.2009 09:08
El empresario y diputado electo por la Provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, realizó una oferta superior a los US$ 100 millones para comprar la cadena Tienda Inglesa. Su propietario y fundador, Robin Henderson, estudia la propuesta.

La oferta de 100 millones de dólares fue cursada durante este mes de julio y los representantes del empresario argentino quieren evitar que la negociación se enfríe.
Están ultimando la realización de un "data-room" para que la compañía presente sus números dando comienzo al proceso general de auditoría previo a la eventual venta.

Según publica hoy el suplemento El Empresario del diario El País, más allá del precio final que se estipule la clave de la negociación pasa porque De Narváez pueda convencer a Henderson que "va a hacer las cosas bien".

Llegado el caso, Robin Henderson quiere asegurarse que la empresa construyó y afianzó no vea caer sus niveles generales de calidad, "su privilegiada imagen pública ni su excelente relación con clientes, empleados y proveedores una vez cambie de manos".

Ya en 2007, Henderson declaró al diario El País que llegado el momento de su retiro, estaba dispuesto a vender Tienda Inglesa ya que a sus herederos no les interesa el negocio.

En esta entrevista, Henderson reconoció que estaba con ganas de "hacer caja e irse a vivir a una islita cerca de Escocia" donde ya vio algunas propiedades muy en cuenta.

Agregó que "por un buen precio Tienda Inglesa está a la venta. No me gusta vender, y el personal suplica que no lo haga. Pero algún día habrá que hacerlo porque no soy eterno, y mis hijos no tienen interés".

Muchos interesados

Según El Empresario, grandes corporaciones ya manifestaron su interés en la cadena. Entre ellas la francesa Casino, la estadounidense Wal-Mart y la chilena Cencosud.

Uno de los factores que está a favor de De Narváez, es su experiencia y éxito en el rubro. Su abuelo fue dueño de una cadena de almacenes de ramos generales llamada "Te-ta". Él trabajo en la compañía desde los 17 años y en 1989 asumió el cargo de director. La empresa fue rebautizada como Casa Tía y en la década de 1990 se convirtió en propietaria de la cadena Ta-Ta en Uruguay.

Montevideo Portal fuente:http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_88057_1.html