jueves, 16 de julio de 2009

Tabaré Vázquez en homenaje a Benedetti


Se fue para quedarse
14.07.2009 Fuente: http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_87298_1.html


"Mario está. Está en cada una de sus obras, en cada esquina de Montevideo, en cada rincón del Uruguay", dijo Tabaré Vázquez acerca del recientemente fallecido Mario Benedetti. El mandatario valoró la figura del escritor durante un homenaje sonoro realizado por las radios del Sodre.

"Escribió como vivió" y "su amor a la vida y sus semejantes fue su mayor legado", opinó Vázquez durante un homenaje oficial realizado en Montevideo. El mandatario estuvo presente durante un homenaje sonoro llevado adelante por las emisoras de radio oficiales, según se lee en la página web de Presidencia de la República.

"Mario está. Está en cada una de sus obras, en cada esquina de Montevideo, en cada rincón del Uruguay. En las alegrías y tristezas de cada uruguayo, en la habitualidad de cada uno de nosotros y en la esperanza de todos. Ese amor a la vida y a los semejantes es al mismo tiempo su mayor legado y nuestro mayor compromiso", dijo Tabaré Vázquez acerca del celebre escritor.

Mario Benedetti falleció el pasado 17 de mayo en nuestra ciudad. Su funeral se realizó en el salón de Los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, rindiéndosele honores de Estado.

"Tan acostumbrados estábamos a su presencia serena, cálida y sencilla, que ahora nos cuesta asumir que ya no lo tenemos entre nosotros", lamentó Tabaré Vázquez.