lunes, 27 de julio de 2009

Bordaberry presentó equipo agropecuario


Fuente:http://www.elpais.com.uy/especiales/elecciones/2009/pcolorado_432159.asp

La dupla presidencial del Partido Colorado presentó hoy el equipo de Agro que acompañará a la fórmula. El mismo estará conformado por casi todos los ministros de Ganadería de anteriores administraciones coloradas y será encabezado por el ex presidente de la Federación Rural, Fernando Mato.

Entre los integrantes se encuentran los ex ministros Martín Aguirrezabala, Pedro Bonino, Carlos Gasparri, Roberto Vázquez Platero y el ex secretario de Transporte, Jorge Sanguinetti. Además, participarán del equipo Jorge Boismenu y Roberto Scavarelli.

Fernando Mato, cabeza del equipo, señaló las principales líneas que seguirá el Partido Colorado en este rubro. Se establecerán reglas claras, permanentes y constantes en materia de devolución de impuesto, previa consulta a los sectores, para evitar lo ha sido muy mal manejado por este gobierno. En este sentido, sostuvo que la promesa del gas oil productivo terminó en el gasoil más caro del mundo.

A su vez, agregó que aplicarán políticas de riego con acondicionamiento de agua para afrontar el cambio climático y mejorar los mecanismos de financiamiento bancario y no bancario con plazas y tasas acordes.