sábado, 4 de julio de 2009

DESEMPLEO SE MANTIENE ESTABLE



El medio vaso vacío

03.07.2009


La Tasa de Desempleo que proporciona el Instituto Nacional de Estadística fue, para el mes de mayo, del 8,1%, similar al del mes anterior. La mayor Tasa de Desempleo se dio en la capital, en tanto en el interior del país fue sensiblemente menor. Informe
El INE dio a conocer los datos sobre actividad, empleo y desempleo para el mes de mayo, desprendidos de la Encuesta Continua de Hogares.

El desempleo, en mayo de 2009, para el total del país se ubica en
8,1%, similar nivel que en abril. En Montevideo, se estimó en 8,6% y en el Interior del país obtuvo 7,7%, lo que marca, con respecto a abril 2009, una disminución del desempleo de medio punto en el interior.

En las tasas específicas de las mujeres se nota una disminución de 1,9 puntos porcentuales en las localidades de 5.000 o más habitantes del interior, asumiendo un valor similar al de marzo.

Si se compara con igual período del año anterior, la tasa de desempleo aumenta para el total país 9 décimas porcentuales; la variación más acentuada se presenta en Montevideo donde el desempleo aumenta 2 puntos porcentuales, pasando de 6,6% a 8,6%.
Montevideo Portal