lunes, 27 de julio de 2009

Candidato oficialista uruguayo no teme auditar gestión de Tabaré Vázquez


Fuente:http://www.cope.es/mundo/27-07-09--candidato-oficialista-uruguayo-no-teme-auditar-gestion-tabare-vazquez-71440-2


Lo hizo tras el desafío del candidato blanco Luis Alberto Lacalle. Esto, una semana tras la reunión en la que la fórmula oficialista pidiera el apoyo de los ministros de gobierno.


José Mujica dijo que si es presidente de Uruguay también auditará la gestión de Tabaré Vázquez, desafiando a su rival Luis Alberto Lacalle, quien ya se había pronunciado partidario de revisar los números de la administración del FA si gana la elección.


De hecho, el presidenciable del Frente Amplio sugirió a Lacalle, que "ya empiece" a hacer auditorías "porque no va a ganar y ya podría ir ahorrando trabajo". Mujica fue consultado por El País, de Montevideo, sobre el anuncio del ex presidente Lacalle sobre auditar todo el Estado en caso que sea él quien gane en las elecciones nacionales. Al preguntársele sobre si él haría lo mismo, lejos de negarlo Mujica afirmó: "de cajón, siempre, como método".

Las declaraciones fueron parte de lo que dejó la recorrida del candidato oficialista junto a su compañero de fórmula, Danilo Astori, por Santa Lucía y Canelones, el sábado, con vistas a las elecciones nacionales de octubre.


Como ya es habitual en los actos del Frente Amplio, Mujica hizo una primera intervención de entre 5 y 10 minutos. En ese lapso, pidió a los militantes involucrarse en la campaña con el "mano a mano" y llegar a todos, incluso a blancos y colorados, principalmente aquellos que están indecisos. Pero también llamó a no "gastar pólvora en chimango" en alusión a los que ya están convencidos de votar en los partidos tradicionales. En su oratoria habló de los logros del gobierno de Tabaré Vázquez y de la proyección. Por ejemplo, dijo que es necesario fijarse la creación de 200.000 puestos nuevos de trabajo.