lunes, 27 de julio de 2009

Racing le "robó" la punta a Cerro y quiere copa, Nacional volvió a perder


fuente:http://www.elacontecer.com.uy/contratapa/327-racing-le-robo-la-punta-a-cerro-y-quiere-copa-nacional-volvio-a-perder.html

Racing le ganó 3-1 a Cerro, quedó como líder de la Liguilla y ya tiene prácticamente asegurada su participación en la Copa Sudamericana.

A falta de dos fechas para culminar la Liguilla, Racing bajó a Cerro y tiene prácticamente asegurada su participación en la próxima Copa Sudamericana 2009, y si los académicos siguen sumando puntos, pueden acceder a la Copa Libertadores 2010. Los de Sayago ganaron por 3-1 en un atractivo encuentro disputado en el Estadio Nasazzi que abrió la tercera fecha del certamen que reparte puestos para los torneos continentales.
Cerro, que llegaba con el arco invicto tras los dos primero partidos, se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador, Joaquín Boghossian, quien nuevamente ganó en lo alto y mandó el balón a la red. Racing, por intermedio de su artillero, Sebastián Balsas, llegó a la igualdad y cuatro minutos después pasaron a ganar el partido por intermedio de Pablo Hernández.



Nacional quedó último

Defensor y Liverpool jugaron en el Parque Palermo e igualaron en cero gol por bando, dejando escapar así una gran posibilidad de ascender en la tabla de posiciones del petit torneo.
El tercer encuentro del domingo fue entre Nacional y River en el Estadio Luis Franzini. Allí fue triunfo de River Plate por 4 a 2.
El duraznense Henry Giménez (19) anotó el primer gol de los darseneros, que culminarían ganando el encuentro y manteniendo chances de alcanzar un lugar en alguna copa internacional.
El marcador tuvo este desenlace: 19 Henry Giménez, 40 y 90, de penal, Bruno Montelongo, 66 Jorge Rodríguez (River), 5 Jorge Cazulo y 62 Sergio Blanco (Nacional).

POSICIONES: Racing 7, Cerro 6, Liverpool 5, Defensor Sporting 4, River Plate 3, Nacional 0.

CUARTA FECHA
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
13.00: River Plate-Racing.
15.10: Nacional-Defensor Sp.
20.10: Liverpool-Cerro.