jueves, 16 de julio de 2009

Lugano, capitán de Uruguay, se entrena en solitario y busca equipo



EFE Montevideo
Fuente: http://www.adn.es/deportes/20090715/NWS-1479-Uruguay-Lugano-solitario-entrena-capitan.html


El defensa Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay que disputa las eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se entrena en Montevideo tras finalizar su contrato con el Fenerbahce turco, a la espera de concretar su incorporación a algún equipo de España o Italia.
Lugano, que se inició en el Nacional de Montevideo, fue figura del Sao Paulo de Brasil, con el que ganó la Copa Libertadores de América, antes de emigrar al fútbol turco.

En el Fenerbahce se afianzó como un defensa potente y de personalidad que lo llevó a ser titular fijo y capitán de la selección uruguaya.

Lugano finalizó su contrato con el club turco el pasado 30 de junio y viajó a Montevideo a la espera de definir su futuro.

Mientras tanto, y para no perder forma física se entrena en solitario en el complejo "Uruguay Celeste" de la Asociación Uruguaya de Fútbol a las órdenes del preparador físico José Herrera.

Clubes de España e Italia, cuyos nombres no trascendieron, se interesaron por el concurso del defensa y están en negociaciones con sus representantes.

La selección uruguaya visitará a la de Perú y recibirá a la de Colombia en la decimoquinta y la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2010 que se jugarán entre el 5 y el 9 de septiembre.