sábado, 13 de junio de 2009

Venezuela y Uruguay se hundieron en la igualdad

Animaron un entretenido 2 a 2, pero quedaron algo más lejos del quinto puesto
PUERTO ORDAZ, Venezuela (Especial).- "Es el partido más importante de la historia", sentenció el entrenador venezolano César Farías antes del partido. La quizás exagerada definición obedecía al enfrentamiento de los dos equipos que parecían destinados a pelear por el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, la posición que derivará en un repechaje. Y en esa pulseada directa para saber quién tiene más posibilidades, Uruguay y los locales se hundieron en un vibrante 2 a 2. Y ese reparto de puntos, más la victoria de Ecuador ante la Argentina, les limó sus ilusiones.
Por supuesto que la importancia del encuentro se reflejó desde el primer minuto. Sin embargo, en medio del nerviosismo que generaba el cotejo, fue Uruguay el que supo encontrar el camino para originar peligro. De arranque, Luis Suárez contó con la primera oportunidad: en el ingreso en el área, el delantero tuvo un mano a mano con Renny Vega; pese a la retrasada reacción del arquero, Suárez apenas lanzó un tibio disparo a las manos del guardameta.
Pese al dominio territorial de los charrúas , Venezuela encontró el gol. Tras una jugada sucia cerca de la medialuna del área, Rincón habilitó a Maldonado, que definió por encima de Castillo, que salió desesperado. El tanto acentuó las características del partido: Uruguay buscó permanentemente, mientras que el equipo local se dedicó a dormir el encuentro, escondiendo la pelota. Diego Forlán se transformó en el conductor del conjunto de Tabárez. Contó con un remate desde afuera del área, que se fue apenas desviado junto al palo izquierdo. Y el propio Suárez, estrelló contra el travesaño un disparo desde 35 metros.
Lo mejor se vio en el segundo tiempo. La arremetida de los uruguayos se tradujo con los goles de Suárez (con la complicidad del arquero en un remate cruzado) y el tanto de Forlán, que la empujó tras una excelente habilitación de Abreu. Pero la alegría celeste duró un par de minutos, ya que Rey, de tiro libre, logró el empate. En el minuto final, Forlán se perdió el tanto del triunfo. Inmediatamente después, el atacante de Atlético de Madrid recibió una amarilla que lo marginará del próximo choque con Perú, en septiembre.
Fue entretenido. Ambos buscaron la victoria. Pero el "partido más importante de la historia" los dejó masticando impotencia porque el repechaje quedó más lejos.
13 años hace que Uruguay ganó por última vez en Venezuela. El 24 de abril de 1996 se impuso por 2 a 0. Luego, se produjeron una victoria para los locales y dos empates, incluido el de anoche.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1138061