sábado, 13 de junio de 2009

Uruguay y España amplían prestaciones recíprocas en Seguridad Social

11/06/2009 - 00:39
- Noticias EFE
Montevideo, 10 jun (EFE).- Uruguay y España ratificaron hoy en Montevideo un convenio que facilita mayores prestaciones en la Seguridad Social a los uruguayos que residan en ese país europeo y viceversa.
En una breve ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano, el ministro uruguayo Gonzalo Fernández y el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, rubricaron e intercambiaron los documentos que permitirán la entrada en vigor de dicho acuerdo.
Según explicó a Efe De Laiglesia, la ratificación de este documento "concederá a sus beneficiarios uruguayos y españoles las facilidades que prevé en materia de seguridad social, al tiempo que reconoce los derechos adquiridos en este campo en uno u otro de los dos países".
"En sí, este acuerdo supone una ampliación del ámbito de los derechos de los españoles residentes en Uruguay y de los uruguayos en España", dijo el secretario de Estado.
Este acuerdo se firmó aprovechando la visita oficial a Uruguay del máximo representante español para Iberoamérica, y en este país concluye la gira de Laiglesia que también visitó Argentina y Paraguay para dar a conocer la política española de cara a la presidencia de la Unión Europea, a la que España accederá en el primer semestre de 2010.
Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-06-11/174647_uruguay-espana-amplian-prestaciones-reciprocas.html