sábado, 20 de junio de 2009

Bonomi, en el gabinete de Mujica


"El único nombre"
fuente:http://www.larepublica.com.uy/politica/369505-bonomi-en-el-gabinete-de-mujica

El precandidato del Frente Amplio José Mujica confirmó que piensa en Eduardo Bonomi, actual ministro de Trabajo, para el Ministerio del Interior. "Es el único nombre que tengo claro", dijo.

El actual ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, sería el titular de la cartera del Interior en caso de que el precandidato frenteamplista José Mujica fuera el futuro presidente de la República.

"Sí, si el pueblo uruguayo quiere y decide en las instancias respectivas es el único nombre que tengo claro en la cabeza por confianza y capacidad", confirmó ayer en el acto por el Natalicio de Artigas, José Mujica.

El precandidato expresó que a Bonomi "le pediría capacidad", y agregó, "obviamente que si digo esto es porque pienso que él, Bonomi, va a participar en la campaña electoral y tendrá tiempo de formar un equipo".

El anuncio del precandidato Mujica fue dado ayer por el matutino Últimas Noticias. Bonomi es el primer nombre que el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) dice públicamente y que hace a la integración de un futuro gabinete liderado por el actual senador Mujica.

Bonomi ingresó al Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros (MLN-T) en el año 1970, estuvo trece años presos durante la dictadura militar y luego de ser liberado, volvió a la militancia política y social.

Fue uno de los cofundadores del MPP y desde el año 2007 integra la dirección nacional del sector.

Consultado sobre la posibilidad de que el segundo que resulte de las elecciones internas en el Frente Amplio vaya como vicepresidente, Mujica dijo que hay que esperar el resultado de las elecciones, que no hay que apurarse. Mientras tanto, hay una competencia lícita, aseguró. Sobre la preocupación de Larrañaga sobre el derecho de propiedad, Mujica sostuvo que él no tiene la culpa de que Lacalle le vaya ganando en las encuestas. "No tengo la culpa de que 'El Cuqui' le vaya sacando ventajas. Yo no tengo la culpa, me agarran a mí de escalón je... Que me afloje un poco... Yo le tengo aprecio a Larrañaga (...). Yo lo único que dije es que hay ciudadanos que están sacando firmas para determinadas cosas de la propiedad de la tierra", indicó Mujica. Agregó que éste es un tema tipico de Convención y recordó que Wilson Ferreira "había propuesto algo..y yo estoy de acuerdo con Wilson". Ahora, dijo, "los que hablan todos los días de Wilson, no están de acuerdo...claro!" y acotó que hoy, si viviera, el caudillo blanco sería catalogado como "radical".