viernes, 26 de junio de 2009

En Uruguay confían en que Nacional de vuelta la historia ante Estudiantes


Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/139399-En-Uruguay-conf%C3%ADan-en-que-Nacional-de-vuelta-la-historia-ante-Estudiantes/

Técnico, jugadores, dirigentes y gran parte de la prensa reflejan en Montevideo la sensación de que se podrá revertir el resultado de 0-1 del partido de ida contra Estudiantes y conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores.
Nacional uruguayo confía que la próxima semana podrá revertir el resultado de 0-1 del partido de ida contra Estudiantes de La Plata y conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América.


Técnico, jugadores, dirigentes de Nacional, además de gran parte de la prensa reflejan hoy la sensación de que se puede absorber la diferencia ya que el partido de este jueves mostró una gran paridad de fuerzas.

La figura del talentoso volante argentino Juan Sebastián Verón acapara la mayoría de los comentarios por lo que influyó mientras estuvo en el campo, y por lo que puede pasar si no se recupera para la revancha del próximo miércoles.

"En Nacional creen y en Estudiantes rezan..." tituló hoy el diario El País y revela que "en La Plata los medios afirman que hay que empezar a rezar por la pronta recuperación del capitán".

Verón abandonó el campo de juego en el entretiempo por una molestia muscular, luego de haber sido una figura fundamental para la victoria parcial de su equipo, manejando el balón con su habitual claridad y precisión.

"Estudiantes no es lo mismo con Juan Sebastián Verón que sin él" dijo el mediocampista uruguayo Alvaro Fernández, mientras que el entrenador, Gerardo Pelusso, atribuyó la mínima diferencia en favor del local, a la buena actuación del portero Rodrigo Muñoz.

"El mano a mano que le contuvo a Boselli puede significar nada menos que el pasaje a la final de la Libertadores", resumió Pelusso, y Muñoz sentenció: "Lo daremos vuelta de local".

En el diario "Últimas Noticias" lamentan el gol que erró el juvenil delantero de Nacional Santiago García al comienzo del segundo tiempo, que pudo ser el empate.

"Nacional no pudo traerse La Plata pero quedó a un solo gol de diferencia y sin 'Bruja'", escribió el diario La República, subrayando la confianza que existe en Uruguay para que nuevamente un representante nacional esté en finales de un torneo continental.

Casualmente Nacional y Estudiantes de La Plata protagonizaron la final de la Copa Libertadores de 1971, que consiguió el equipo uruguayo.

En el partido de ida ganó Estudiantes por 1-0 y en la revancha, en Montevideo fue Nacional el ganador por ese mismo marcador, de manera que fueron a un tercer partido en Lima donde ganó Nacional por 2-0 y alcanzó su primera corona continental.

Estudiantes cerraba un exitoso ciclo de tres años de campeón consecutivo de la Copa Libertadores (1968-1969-1970) bajo la conducción del técnico Osvaldo Zubeldía.