martes, 23 de junio de 2009

Comunicado de Prensa de SOFOFA POR VISITA DE MINISTRO URUGUAYO


Sobre oportunidades de inversión
Ministro de Industria, Energía y Minería de
Uruguay dictó Conferencia en SOFOFA



Santiago, jueves 18 de junio de 2009.- El Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Ing. Daniel Martínez, se reunió hoy con empresarios chilenos en SOFOFA para dar a conocer las oportunidades de negocios e inversión que ofrece su país.

El personero fue acompañado por el embajador de Uruguay en Chile, Dr. Carlos Pita, y los Directores Nacionales de Energía, Dr. Ramón Méndez; de Industrias, ing. Roberto Kreimerman; y de Minería, contador Miguel Muro, más expertos de diferentes áreas productivas.

El Past President y Consejero de SOFOFA, Bruno Philippi, junto al subgerente corporativo del gremio, Pedro Reus, fueron los anfitriones del encuentro realizado en el Edificio de la Industria.

En la oportunidad y ante unos 40 ejecutivos y empresarios chilenos, el secretario de Estado uruguayo y sus asesores expusieron las oportunidades para inversiones y nuevos negocios que ofrece la nación oriental, destacando las posibilidades y atractivos que ofrecen los sectores minero (hierro, oro y otros no metálicos) y energético.

En el caso de la energía, las autoridades uruguayas indicaron que dentro del plan estratégico de desarrollo de esa nación, está la diversificación de la matriz energética, con énfasis en energías renovables no tradicionales; la promoción de la eficiencia energética en todas las ramas de la actividad y un acceso adecuado a la energía de todos los sectores de la sociedad.

En lo que respecta a inversión industrial, el ing. Martínez planteó que la estrategia apunta a mejorar la estructura industrial a partir del desarrollo y adquisición de base tecnológica, potenciando las capacidades del país. Al respecto, indicó que la inversión industrial ascendió a 700 millones de dólares en el año 2008, un 76% mayor al año 2007.