sábado, 13 de junio de 2009

A Mujica le gustaría una fórmula con Astori

La fórmula 1
12.06.2009 20:17 http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_85118_1.html

El precandidato frenteamplista José Mujica afirmó que si triunfa en las internas le “encantaría, de todo corazón” una fórmula con Danilo Astori, pero aclaró que el tema lo tratará el Plenario una semana después del 28 de junio.
Las declaraciones fueron realizadas antes de iniciar un acto de la lista 7373 de la Corriente de Acción Pensamiento y Libertad donde se planteó un debate sobre la discapacidad en un próximo gobierno del Frente Amplio.

Mujica afirmó que las encuestas no son un trabajo “muy matemático” y llamó a tomarlo con prudencia. “Para la encuesta definitiva faltan pocos días, de todas maneras son datos que uno tiene que recoger”, apuntó.

El precandidato opinó que “el FA está sintiendo la falta” de Danilo Astori: “La opinión de él era muy importante en el debate, sobre todo para una franja de la población que es importante para el país”. Además indicó que con la lejanía de Astori “se pierde movilización”.

Consultado sobre si se ha reunido con sus compañeros para analizar una posible fórmula presidencial señaló que “no corresponde” y que esa “sería una actitud equivocada” dado que aún se desconoce quién será el candidato del Frente Amplio. No obstante indicó que “inmediatamente” del resultado habrá que hablar de eso, y una semana después del acto eleccionario habrá que convocar al Plenario” quien decidirá la fórmula.

En el caso de que Mujica llegara a ser electo aseguró que le “encantaría, de todo corazón” una fórmula con Astori. Sobre este aspecto señaló que no le corresponde a él proponerlo porque “es una decisión que tiene que tomar el FA y el Plenario”, pero apuntó que “es bastante lógico”.

Por otra parte dijo que a su entender hay que acortar el proceso electoral porque “es un disparate” el tiempo que insume. “Esto va a terminar en mayo”, apuntó al tiempo que dijo que esa decisión no debe ser la que tome un gobierno sino que debe ser “una decisión de todos los partidos”.
Montevideo Portal