domingo, 7 de junio de 2009

Desempleo se ubica en 8.3%

03.06.2009 http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=153311&sts=1
La estimación puntual de la Tasa de Desempleo en abril para el total del país alcanzó 8,3 puntos porcentuales, lo que implica un aumentó de seis décimas de punto porcentual con respecto a marzo (7,7%), según el INE.
La tasa específica de desempleo por grupo de edades señala que en abril hubo
un incremento con respecto a marzo en el grupo que comprende a las personas de 25 y más años del interior urbano (6.0% abril y 4,6% marzo).

Si se compara la Tasa de Desempleo con igual periodo del año 2008, se observa un
incremento de siete décimas de punto porcentual, de acuerdo a la Encuesta Continua de Hogares realizada por el INE durante el mes de abril de 2009.

La Tasa de Empleo del mes de abril fue de 57,2%, valor similar al de marzo, lo cual demuestra estabilidad en la demanda de empleo para el total del país, resultado de una disminución de nueve décimas de punto porcentual en la capital y un aumento de seis décimas para el interior del país.

Si se compara la Tasa de Empleo del total del país con igual período del año anterior, se observa una disminución de nueve décimas de punto porcentual. En tanto, la estimación puntual de la tasa de actividad en abril de este año para todo el país fue del 62,4% lo que implica estabilidad de la oferta de trabajo con respecto a marzo de este año, ubicada en 62,1%.

Cuatro nuevos casos de gripe A en Uruguay
El pais Digital : http://www.elpais.com.uy/090605/ultmo-421598/ultimomomento/cuatro-nuevos-casos-de-gripe-a-en-uruguay
Cuatro nuevos casos de gripe A fueron confirmados hoy en nuestro país, con lo que la cifra total de infectados con el virus asciende a 21, según un informe divulgado esta tarde por el ministerio de Salud Pública.
Todos los casos corresponden a personas jóvenes con nexos epidemiológicos con casos y personas que viajaron.
Asimismo el ministerio informa que todos los casos muestran una buena evolución y están guardando reposo domiciliario.
El propio ministerio insiste en mantener las medidas de prevención y controles de laboratorio, siempre que los médicos tratantes lo soliciten.