sábado, 13 de junio de 2009

Ecuador busca en Uruguay, Venezuela e Indonesia un socio para la compañía de telefonía móvil Alegro

Quito, 12 de junio de 2009 (EFE).

El gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, César Regalado, señaló hoy que han mantenido contactos con Uruguay, Venezuela e Indonesia en la búsqueda de un socio estratégico para la compañía pública de telefonía móvil Alegro.
Regalado dijo que Alegro, nombre comercial de Telecomunicaciones Móviles del Ecuador, "no esta en agonía, está en recuperación".
"Estamos buscando un socio estratégico. Tenemos visitas del Gobierno uruguayo, a través, de la empresa Antel, que es pública, y líder en el mercado uruguayo", dijo en el canal local Gama Tv.
"Del Gobierno de Venezuela también tenemos propuestas y también de una empresa de Indonesia" y, sin revelar nombres, apuntó que "en unos dos meses" tendrán "ya un socio estratégico para Alegro".
Regalado explicó que para Alegro necesitan "recursos y también gente experta que pueda administrar eficientemente la empresa", que comenzó sus operaciones en 2003.
En enero pasado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que Alegro podría constituir una alianza estratégica con la uruguaya Antel
para mejorar su cobertura en el mercado de Ecuador.
El anuncio de Correa también fue una amenaza para la compañía pública de su país, que hasta entonces había registrado pérdidas por 200 millones de dólares.
Según Correa, la probable alianza con Antel sería "la última oportunidad" que tendría Alegro para sobrevivir y mantenerse en el mercado local, dominado por las trasnacionales Porta, del magnate mexicano Carlos Slim, y Movistar, del grupo español Telefónica.
"Hacen producir a Alegro o tendrán que desaparecer", amenazó entonces Correa a los directivos de la empresa estatal, tras insistir en que a ellos les dará "un año, como ultima oportunidad", para rescatar a la compañía.
La cobertura de Alegro, según datos oficiales, supera los 530.000 abonados, muy inferior a los casi tres millones de Movistar y a los más de siete millones de Porta.
Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200906121926-ecuador-busca-uruguay-venezuela-indonesia.html