martes, 1 de febrero de 2011

SUB 20:Uruguay abre segunda fase con triunfo sobre Colombia

Los "charrúas" ganaron 1-0 a los "cafetaleros" en el primer duelo del hexagonal Sub 20.
por DPA 01/02/2011 -

Uruguay arrancó con pie derecho su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en el Perú, al vencer por 1-0 a Colombia en el partido inaugural.

Adrián Luna marcó a los 42 minutos el único gol, en un cotejo en el que el perdedor estuvo en inferioridad numérica durante casi la mitad del tiempo.

El partido fue parejo en el primer tiempo, pues Colombia con su mejor técnica y Uruguay con su mayor contundencia se alternaron las acciones de riesgo.

Esa paridad se rompió con un precioso tiro libre ejecutado por Luna, quien desde 30 metros la puso en un ángulo imposible para el arquero Andrés Mosquera tras una falta cometida por el volante Didier Moreno. La pelota pegó en el travesaño y entró.

Cualquier intención de empate con que haya salido Colombia para el segundo tiempo se afectó muy pronto, pues a los 47 minutos fue expulsado Moreno por reincidencia en el juego fuerte.

Colombia controló en adelante las acciones, pero muy lejos del área y sin ataques importantes por la inocuidad de los delanteros Andrés Escobar y Fabián Castillo. La opción más clara fue un tiro libre que Javier Calle estrelló en el palo en el minuto 73.

Uruguay logró salir varias veces en contragolpe gracias a su superioridad numérica, pero hubo imprecisiones en la definición, sobre todo por parte de Federico Rodríguez.

Los "cafetaleros" además mostraron cansancio, presumiblemente derivado del duro partido del viernes contra Paraguay y de estar recién llegados a los 2.300 metros de altura de Arequipa, pues sus anteriores partidos fueron en Tacna, con 500 metros de altitud.

FUENTE:http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/02/656-342193-9-uruguay-abre-segunda-fase-con-triunfo-sobre-colombia.shtml