miércoles, 16 de febrero de 2011

Los juveniles quedarán en la historia


Los juveniles Sub 20 arribaron a Montevideo y tuvieron su cálido recibimiento



ENRIQUE ARRILLAGA

Sin lugar a dudas que una hazaña como la que logró la selección Sub 20, que clasificó a los Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia, merecía una ceremonia de recibimiento.

Es cierto que el 6 a 0 de Brasil en el último partido del hexagonal final del Sudamericano de Perú caló hondo, pero nada opacó el logro que este grupo de jugadores conquistó.

Por tal motivo, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) organizaron un pequeño recibimiento a los jóvenes que depositaron a Uruguay nuevamente en un Mundial Sub 20, en los Panamericanos de Guadalajara y también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras la llegada al aeropuerto de Carrasco, la delegación partió en una caravana por Avenida Italia hacia el Estadio Centenario, donde con mucha alegría y emoción fueron recibidos por un puñado de uruguayos que se acercaron hasta las afueras del Palco Oficial de la Tribuna América.

Allí, se montó un estrado en el que luego del arribo al monumento histórico del fútbol mundial, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, saludaron a los presentes.

Antes, en el vestuario de la Tribuna América, Óscar Washington Tabárez les brindó el recibimiento como coordinador de todas las selecciones uruguayas.

Es que el maestro, quien permaneció a varios metros del escenario y pasó casi desapercibido, fue el factótum de esta conquista liderando un proyecto que comenzó en 2006 y que en base a la permanente planificación está logrando los objetivos.

El primero en hacer uso de la palabra fue el profesor Ernesto Irurueta, Director Nacional de Deportes, quien expresó, entre otras cosas, que "una vez más el fútbol nos da una enorme satisfacción y seguimos creciendo a nivel internacional. Ya todos saben donde está Uruguay y eso, en parte, es gracias al fútbol".

Posteriormente, Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, dijo que "debemos seguir por este camino de la planificación y trabajo con humildad. Debemos festejar las cosas positivas y mejorar las negativas".

Diversas autoridades del deporte nacional como el Dr. Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COI), se hicieron presentes y la delegación celeste tuvo como voceros al entrenador Juan Verzeri y al capitán Diego Polenta, quien agradeció a todo el país por el apoyo y expresó que "no hay palabras para describir lo que sentimos todos, porque esta es una emoción muy grande que nos viene desde lo más profundo del corazón".

Y como cierre de la pequeña y cálida ceremonia, el Presidente de la República, José Mujica, se hizo presente junto a su esposa Lucía Topolansky, para saludar a estos jóvenes que quedarán en la historia del fútbol uruguayo.

El tan esperado regreso Familiares, amigos e hinchas se dieron cita tanto en el aeropuerto de Carrasco como en la pequeña caravana que trasladó a la delegación hasta el Estadio Centenario, donde fue recibida por las autoridades nacionales.

Sorpresa presidencial Cuando faltaban pocos minutos para cerrar el homenaje a la selección Sub 20, en el estrado ubicado afuera del Palco Oficial, se hizo presente el presidente de la República José Mujica junto a Lucía Topolansky.

El cálido recibimiento a los olímpicos El director técnico de la selección Sub 20 hizo uso de la palabra al igual que el capitán del equipo, Diego Polenta, quienes en medio de aplausos y cánticos de aliento a la gesta de los juveniles, agradecieron a todos los presentes.

Desbordados de alegría El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, le entregó al ingeniero Juan Verzeri, el diploma en reconocimiento a la gestión realizada por la selección Sub 20 en el Sudamericano de Perú.

Para el mejor recuerdo Matías Vecino, autor del gol que clasificó a Uruguay a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entregó su camiseta número ocho al Dr. Mario Romano, para que quede en las instalaciones del Museo del Fútbol.

La cifra 6 años cumplirá en marzo el maestro Óscar Washington Tabárez al frente de la selección uruguaya de fútbol.


Ovación digital
fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/110216/futinter-547703/futbolinternacional/los-juveniles-quedaran-en-la-historia/