martes, 8 de febrero de 2011

Uruguay venció 1 a 0 a Chile


Sudamericano Sub 20
Primer paso

info@quenonino.com

Con un golazo de tiro libre de Adrián Luna, Uruguay venció 1 a 0 a Chile, se metió en el Mundial, quedó cerca de los Juegos Olímpicos y sueña con el título.
La selección sub 20 cumplió con su primer objetivo en el Campeonato Sudamericano de Perú al vencer por 1 a 0 a Chile y meterse en el próximo Mundial de la categoría.



Un tiro libre formidable de Adrián Luna a los 37 minutos le dio el triunfo al equipo de Verzeri, que volvió a mostrar la misma cara de partidos anteriores, con un aceptable primer tiempo y un flojo complemento.



En la primera parte, el elenco celeste mostró lo mejor en el torneo y tuvo varias chances de aumentar la cuenta, de no ser por la imprecisión a la hora de definir.



El complemento fue distinto. Uruguay cedió terreno y el seleccionado chileno empujó, aunque sin claridad. Algunas tapadas de Ichazo y la firmeza de Platero y Cabrera salvaron a los celestes.



Uruguay queda primero en el hexagonal con 7 puntos, al menos hasta el partido de Brasil y Argentina. La celeste ya está en el Mundial de Colombia y se acerca a los Juegos Olímpicos de Londres.



Detalles


Cancha: Estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) de Arequipa.

Juez: Wilson Seneme (Brasil). Líneas: Jorge Urrego (Venezuela) y Efraín Castro (Bolivia).

URUGUAY
: Salvador Ichazo, Ramón Arias (46' Maximiliano Olivera), Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta, Ángel Cayetano, Guzmán Pereira (53' Matías Vecino), Camilo Mayada, Pablo Cepellini (74' Nicolás Prieto), Adrián Luna y Federico Rodríguez. Director técnico: Ing. Juan Verzeri.

CHILE: Claudio Santis, Pablo Silva (46' Alvaro Ramos), Mirco Opazo, Luis Casanova, José Martínez (72' Ramses Bustos), Alejandro Márquez, Enzo Guerrero, Lorenzo Reyes (56' César Pinares), Bryan Carrasco, Yashir Pintos y Felipe Gallegos. Director técnico: César Vaccia.

GOL: 37' Adrián Luna (U).

fuente:http://quenonino.com.uy/quenonino/tabid/60/idNoticia/35169/Sudamericano-Sub-20/Default.aspx