miércoles, 23 de febrero de 2011

Presos de Uruguay se suman a planes de trabajo

En el marco de una estrategia del gobierno para incluir a centenares de reclusos uruguayos en distintos planes de trabajo se firmará un convenio entre autoridades.

El diario Últimas Noticias consignó que el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados firmará la semana próxima un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) para que 1.000 presos realicen tareas de limpieza y refacción en las vías férreas de todo país, y según explicó el presidente del Patronato, Uberfil Monzón.

Las tareas que realizarán los reclusos consistirán en suplantar los durmientes de las vías que están en mal estado, poner adoquines en los desniveles que se encuentren y limpiar las vigas que conforman la vía por la que pasan los trenes. Además, recortarán la maleza que hay en los campos por donde pasan las vías, agregó el tabloide.

La jornada laboral de los 1.000 reclusos será de seis horas diarias y estarán custodiados por una guardia especial que aportará el Ministerio del Interior. Una vez terminada su jornada de trabajo, los reclusos regresarán a los establecimientos carcelarios del departamento donde estén trabajando. El ingreso que percibirá cada recluso será la mitad del salario mínimo nacional y por cada día de trabajo se les descontará un día de pena.

LATAM: Reporte
Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/mundo/presos-de-uruguay-se-suman-a-planes-de-trabajo/CPIkbw!bFI2IJ2ljnoaoFg1J40Cqw/