martes, 8 de febrero de 2011

Precandidata a alcaldía de Valparaíso se reunió con Presidente de Uruguay

Martes, 08 de Febrero de 2011

Paula Quintana se encuentra en el país oriental intentando obtener información patrimonial para el puerto.



La ex ministra y actual precandidata a la alcaldía de Valparaíso, Paula Quintana realizó una extensa gira por Uruguay con el objetivo de conseguir ideas en materia patrimonial para poder sumarlas a su campaña.
Quintana estuvo con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; con el experto en materia patrimonial de ese país, el arquitecto William Rey, para finalizar col el Presidente de ese país, José Mujica.

‘Las similitudes de Valparaíso con Montevideo son enormes’, señaló Quintana, agregando que “ambos son los puertos más importantes de sus respectivos países y están llamados a modernizar siempre sus estándares de exigencia. Viven constantemente el desafío de persuadir al turista, de encantarlo y de potenciar su regreso. Culturalmente son ciudades muy emparentadas. Así como Montevideo es la cuna del tango, en Valparaíso se cultiva la cueca chora. Quizás ahí, como porteños, debiéramos hincar el diente, pues es una cualidad que distingue a Valparaíso del resto de Chile, y que no hemos explotado a cabalidad. Es, sin duda, una de decenas de ventajas comprarativas”

La ex autoridad indicó también que “ellos poseen muchos centros culturales, lo que también sucede en Valparaíso. Sin embargo, las políticas de turismo, aseo y limpieza de la ciudad, modernidad del puerto y desarrollo laboral son las enseñanzas con las que regreso a Chile, las que pretendo mostrar a la ciudad e implementar en una futura alcaldía, potenciando el desarrollo de nuestros querido puerto y su gente’.