domingo, 6 de febrero de 2011

Cumbre educativa impulsada por Presidencia incluye a la oposición


Educación y cumbre

MONTEVIDEO, 4 Feb (UYPRESS) – El próximo 14 de febrero se realizará un “Cumbre Educativa” convocada por la Presidencia de la República.
La idea de una cumbre educativa, donde las más altas autoridades de la enseñanza puedan intercambiar de primera mano con el Presidente de la República, fue anunciada en el día de ayer.

Este evento tendrá lugar el 14 de febrero y participarán autoridades de Primaria, Secundaria y UTU.

Daniel Corbo, representante nacionalista en el ente de la educación, participará de ese evento. El Secretario de la Presidencia, Dr. Alberto Breccia se lo comunicó a líder nacionalista Dr. Jorge Larrañaga quien recibí como muy positiva la propuesta.

En conferencia de prensa Larrañaga dijo que la situación de la educación era muy grave. Sostuvo que se estaba ante una situación de verdadera emergencia.

“… reivindicamos los informes que el profesor Corbo vertió al Codicen y que van a ser insumos para la reforma educativa", dijo Larrañaga.

Los blancos apuntan a que se logre una autonomía de los centros de enseñanza para que permitan una mejor gestión educativa y pedagógica.

"El modelo educativo actual tiene unos 100 años, es vetusto” sostuvo Larrañaga.

El líder blanco apuntó a los cambios en la educación como parte de un esquema en la mejora de la distribución. "No hay esperanza si no transformamos la educación. Pese a que la inversión es mayor, los resultados son magros", dijo el Dr. Larrañaga.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias