martes, 1 de febrero de 2011

Uruguay: Ehrlich se reúne con su par de Chile

PUBLIMETRO

El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, se reunirá con su par de Chile, Joaquín Lavín, para analizar el avance educativo en ambos países.

En el marco de la impronta que el gobierno pretende otorgarle a la Educación, el ministro informó que mantendrá un encuentro con su par chileno Joaquín Lavín, con la intención de comparar los sistemas educativos en ambas naciones, consignó el portal de la Presidencia.

En este sentido, el ministro explicó que Chile desarrolló un modelo educativo muy diferente al uruguayo. Añadió que en los últimos tiempos, ambos países aprobaron leyes referidas a la educación, lo que aleja los modelos aún más. Asimismo señaló que las evaluaciones comparativas de resultados son altamente similares para Chile y Uruguay, lo que torna sumamente interesante el trabajo comparado de estas naciones.

Ehrlich presentó en la jornada y ante el Consejo de Ministros un extenso informe sobre la temática educativa. En esta línea, comunicó que se invitará a las autoridades de la enseñanza pública para que, el día 14 de febrero, presenten sus propuestas para este período y a su vez, poder intercambiar visiones con los integrantes del Consejo de Ministros en pleno.

LATAM: Reporte




Fuente http://www.publimetro.cl/nota/mundo/uruguay-ehrlich-se-reune-con-su-par-de-chile/CPIkba!H7JyBj881eC2L0wiH7W42w/