lunes, 3 de enero de 2011

Uruguay, país en transición nutricional


Sobrepeso y obesidad en la población joven


La nutricionista Florencia Köncke dijo a El País que la persistencia de los problemas nutricionales a temprana edad es algo delicado, ya que se trata de una población "vulnerable", que de no ser atendida correctamente, sufrirá efectos en su salud difícilmente reversibles.

"Uruguay se encuentra en transición nutricional, con crecimiento del sobrepeso y la obesidad en la población más joven", dice el informe del INAU sobre la alimentación de los menores a su cargo.


Según los especialistas, los menores que asisten a los hogares del INAU de tiempo completo mejoran su situación nutricional global a mayor tiempo de permanencia en el instituto.

"Los niños que hacen más tiempo que están en el INAU son los que están mejor. A la larga, cuando se establece que los hogares del INAU son sus hogares, mejora lo que tiene que ver con su desarrollo en cuanto al peso, la talla y la relación de cintura", remató Köncke.

El informe recomienda a al INAU atender la situación nutricional en forma prioritaria, y promoviendo acciones que permitan la intervención técnica a nivel nacional en forma oportuna, teniendo en cuenta la edad de los menores.
Fuente: http://www.elpais.com.uy/110103/pnacio-538974/nacional/uruguay-pais-en-transicion-nutricional/