domingo, 2 de enero de 2011

"Uruguay es genial", le escribió Ron Wood al resto de los Rolling Stones



Vacaciones. Recibió el año en José Ignacio y se quedará una semana más

JOSÉ IGNACIO | RAÚL MERNIES

El guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood (63), recibió el nuevo año en José Ignacio y se quedará en Uruguay hasta el 7 de enero. "Le dije a los chicos que acá hay gente adorable y que deberíamos venir a tocar", aseguró el legendario músico.

En "Los Negros", el restorán que Wood fue a conocer ayer por la tarde, los pocos comensales no se sorprendieron ante la presencia del guitarrista de una de las bandas más trascendentes de todos los tiempos.

Luciendo bermudas largas color azul bolita, una llamativa remera de todos colores, lentes de sol Ray Ban clásicos, un café largo en la mano y un cigarrillo encendido dentro del local, Wood paseó sin ser molestado e incluso quedó solo cuando una pareja de brasileños le pidió al acompañante del guitarrista que les tomara una fotografía junto al chef del lugar, Francis Mallmann.

"Aquella moza...", soltó Wood en un momento de la charla. Alguien salió a buscarla y pocos segundos después, Juliana, la moza indicada por el rockero, estaba a su frente saludándolo.

"Amo la gente de este lugar, eso es lo primero que me gustaría decir", dijo "Ronnie" a El País, "Es realmente lindo estar aquí de vacaciones", agregó.

"Llegué hace dos días, el día antes de fin de año, y me voy a quedar hasta cuando se quede mi gente", afirmó.

La estrella viaja en compañía de uno de sus agentes y se va de un lugar, o se queda, según le indiquen.

El músico explicó que su nueva banda está realizando "un pequeño tour por Sudamérica" que incluyó una presentación en Argentina, y luego de los días de descanso en Uruguay "vamos a pasar una noche con mis artistas y amigos en San Pablo, después nos vamos a Río para encontrarnos con los padres y los hermanos de Ana (su novia brasileña). Después de ahí nos vamos a Bahía", contó. Además explicó que aunque ya conocía esos lugares de Brasil, esperaba poder disfrutarlo mejor esta vez, ya que no iba para subirse a un escenario, sino por puro placer.

Cargando un paquete de azúcar negra, regalo del restaurante, y un libro de cocina, el Stone explicó que su llegada a el país se debió sólo a que había escuchado "muchas cosas buenas del lugar". Además dijo sonriente: "¡Y la fiesta de anoche fue fantástica! Había gente muy agradable", agregó.

Wood confesó que todavía no había podido conocer Punta del Este. Hasta ahora estuvo sólo en José Ignacio y un mediodía cruzó la laguna Garzón para ir a almorzar a La Caracola. "Estoy descubriendo el lugar día a día, y en realidad hago lo que puedo", se excusó.

"No puedo estar mucho rato en la playa, tengo que volverme para la casa enseguida... es que la gente me está matando de amabilidad aquí", expresó sonriente y en tono de broma.

Entre sus proyectos para el año 2011 el músico destacó: "Para este año tengo muchos planes con mi arte y con mi música. Hoy me siento con ganas de pintar (y señaló el frente de su remera, que tenía la inscripción I feel like painting), pero de repente tengo también ganas de hacer música", afirmó.

"Tengo mi banda pronta para irse de gira y me gustaría traerla para aquí abajo, a Argentina y Brasil, ¡y también Uruguay!, sería fantástico", expresó.

Mirando los desolados alrededores del restaurante, montado en medio del predio donde se construye el condominio de The Setai, Wood afirmó: "Nunca había estado aquí, pero es genial. Incluso le mandé un mensaje a los chicos de los Stones diciendo que el lugar es realmente genial. Tal vez vengamos el año que sigue al próximo (por 2013), pero habrá que ver qué pasa", dijo.

"Le dije a los chicos que acá hay gente adorable y que deberíamos venir a tocar", afirmó.

En 2010 Wood presentó nuevo disco como solista y se inscribió, junto a su hijo Jesse, en un programa de rehabilitación por la adicción a las drogas.


El País Digital
fuente:http://www.elpais.com.uy/110102/pciuda-538902/ciudades/-uruguay-es-genial-le-escribio-ron-wood-al-resto-de-los-stones/