domingo, 9 de enero de 2011

Glamour, belleza y moda en el tradicional desfile de Giordano en Uruguay


Más de 8 mil personas presenciaron el espectáculo organizado y animado por el popular estilista.

El desfile de Roberto Giordano en el Conrad de Punta del Este. (Diego Fernández Otero)

Cuando el sol se escondía detrás del Hotel Conrad, Roberto Giordano se encargó, por 28° vez consecutiva, de darle luz y brillo a la noche de Punta del Este. Su megadesfile, un clásico de enero en estas playas, convocó a las mujeres más bellas del país y encandiló a las 8000 personas que se acercaron hasta este cinco estrellas de la Mansa para conocer los modelos que marcarán tendencia en este 2011.

Minutos después, el atardecer se había convertido en una noche estupenda, la mejor –por clima y ambiente– de esta ciudad en lo que va de la temporada.

“Innovar” es la palabra que repite todas las mañanas Roberto Giordano y en esa dirección estuvo apuntada la temática del desfile que ya hace cuatro años abre la temporada estival en Punta del Este. La varonil voz de Juan Darthés fue el preludio perfecto al ingreso triunfal del estilista a la pasarela, donde, junto a su fiel compañera, Teté Coustarot, presentó los “estilos más femeninos, actuales, sensuales y divertidos del año que se viene”, según indicó.

“Bienvenidos al evento más convocante del verano ”, anunció, siempre entusiasta, el mediático peluquero, dando inicio a la presentación de las 28 colecciones que se desplegaron ante la mirada de las 7000 personas que pugnaron por sentarse, y de aquellos 1000 que debieron verlo de pie debido al lleno absoluto.

Benito Fernández, Gabriel Lage, Verónica de la Canal, Charles Calfún y Ana María Maldonado fueron algunos de los diseñadores que dijeron presente con sus prendas en la noche esteña.

Además, se vieron las pasadas de ropa interior de “Peter Pan” y “Lody”, la ropa de cuero y noche de Patricia Produmo, el estilo urbano-hippie de Dolores Barreiro y las opciones juveniles de Soledad Solaro –muy aplaudida–, las Pepas y Juana de Arco. Barreiro, justamente, fue una de las más aplaudidas de la noche, en especial cuando se deslizó sobre la pasarela acompañada de su hermana, Bernardita. “Aplaudan, aplaudan”, arengaba Giordano, efusivo. Paula Chávez fue otra de las ovacionadas, por un público mayoritariamente femenino e integrado por muchas adolescentes.

Fiel a su estilo, el show convocó a buena parte de la alta burguesía esteña y contó con referencias futbolísticas específicas, como una pasada dedicada a la Copa América –se juega este año en nuestro país–, en la que se lució Jessica Cirio con la camiseta de Argentina.

Dolores Barreiro, Ingrid Grüdke, Deborah Bello y Soledad Solaro, fueron algunas de las 50 reconocidas modelos de las distintas agencias que desfilaron por la explanada ubicada al aire libre en el estacionamiento del Conrad.

El show, trasmitido en vivo para Uruguay y retransmitido a otros países de Sudamérica, contó con la presencia de personajes como Gerardo Romano, Graciela Alfano y Ricardo Piñeyro. Con los balcones de los edificios de alrededor atestados de curiosos, Giordano cerró, eufórico y locuaz, su gran noche: “Yo les digo a las modelos que sean luchadoras, que corran las piedras que les ponen en su camino, que no las tiren”.

Fuentes: http://www.clarin.com/sociedad/Glamour-tradicional-desfile-Giordano-Uruguay_0_404959676.html