lunes, 17 de enero de 2011

Cacho de tristeza


info@quenonino.com

Uruguay y el mundo están de luto. Este domingo murió Alcides Vicente Silveira, a sus 72 años. El Cacho brilló con la selección, y también dejó huellas en Barcelona y Argentina.


El fútbol uruguayo y el mundial están de luto. En la jornada de hoy, falleció Alcides Vicente Silveira, ex mediocampista de la selección hacia fines de la década de 1950 principalmente.



"Cacho" murió en nuestro país con 72 años y un largo legado fubolístico. Supo brillar en Barcelona como pocos charrúas lo hicieron, dejando huellas en el mejor club del mundo.



Además, defendió a Independiente y a Boca Juniors en la vecina orilla, donde marcó sin dudas una época privilegiada del fútbol.



De este lado del río, lució la camiseta de Sud América -donde surgió- por un buen tiempo y también la de Nacional -donde se retiró-, y claro está, se puso la Celeste cada vez que lo llamaron.



El zaguero izquierdo salió campeón de la Copa América con la selección en 1959, año en que se alcanzó un triunfo en calidad de invictos.



Olé escribe acerca de Silveira que era de "fuerte personalidad y la característica garra de los futbolistas de su país".



El equipo blaugrana le rindió hoy un minuto de silencio antes del cotejo con Málaga, a modo de homenaje.