lunes, 3 de enero de 2011

La sequía hace estragos en Cerro Largo


La sequía hace estragos en Cerro Largo

3 de Enero de 2011 Montevideo, Uruguay (UD) Las autoridades implementarán esta semana un operativo especial para agilitar la distribución masiva de agua ante la sequía que afecta al norte del pais. En Cerro Largo ya entregan agua en sachet, y en tanques cisternas.
Productores agropecuarios advierten situaciones similares en los departamentos de San José y Artigas.


El coordinador general del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Gustavo Leal, informo que presentarán a las autoridades de Cerro Largo un plan de operaciones para dar respuesta a la falta de agua para consumo humano en las zonas rurales. De todas maneras, ya se han distribuido unos 36.000 litros diarios en ocho zonas del departamento

El miércoles, a las 11 horas en la sede del Comité Departamental de Emergencias, el Coordinador General del SINAE, Gustavo Leal, se reunirá con los miembros permanentes del Comité arachán para definir y anunciar un Plan de Apoyo para el Suministro de Agua Potable

El pasado 30 de diciembre el Comité Departamental solicitó el apoyo del SINAE a nivel central ya que en algunas localidades del departamento hay habitantes que no tienen acceso al agua para consumo humano debido a que se han secado los pozos en las áreas rurales. Hasta el momento, la Intendencia de Cerro Largo suministró agua a 55 familias pero ya no tiene capacidad logística para seguir realizando la tarea por lo que solicitó al Sistema Nacional de Emergencias el apoyo.

El SINAE, en coordinación con OSE, dispuso el envío inmediato de agua en sachet, tanques cisternas y el refuerzo de los recorridos. Al mismo tiempo, se evalúa movilizar a personal del Ministerio de Defensa para apoyar con esta tarea ya que los traslados de agua son a grandes distancias de la capital del departamento en zonas rurales muy alejadas.

La falta de agua en las zonas rurales se ha hecho sentir en las secciones policiales Nº 4,5, 9,11,12,14

Fuente: http://www.uruguayaldia.com/2011/01/la-sequia-hace-estragos-en-cerro-largo/