lunes, 17 de enero de 2011

El líder opositor en Uruguay destaca el diálogo con Mujica


El titular del partido Alianza Nacional Jorge Larrañaga elogió la buena relación con el presidente y la mutua colaboración. Reveló que se reunió al menos cinco veces en 2010 y que constantemente se analizan políticas de Estado

Jorge Larrañaga, dirigente del opositor partido Alianza Nacional, advirtió que la buena relación que sostiene con el presidente uruguayo lo llevó a participar de varias decisiones importantes respecto del gobierno. "No se puede abandonar la postura de diálogo porque sí", resaltó el opositor.

El senador entiende que está "obligado" a mantener el diálogo con Pepe Mujica "si hay respeto a la oposición, al Estado de Derecho y a las libertades". A lo largo de 2010, el opositor tuvo cinco reuniones con el presidente de Uruguay, además de las varias conversaciones telefónicas.

Destacó que el vínculo actual con Mujica es completamente diferente al sostenido con el anterior mandatario, Tabaré Vázquez, dado que tuvieron injerencia en los cambios de ciertas leyes y asimismo lograron la renovación de los entes y organismos de contralor.

De acuerdo a la postura del senador opositor, lo que hay que hacer en estos tiempos es “criticar lo que está mal, apoyar lo que está bien y mejorar lo que se puede (…) sin bajar banderas ni renunciar a la custodia de valores del partido”.

Dado los resultados del diálogo entablado con el oficialismo, el opositor vaticina que la postura será la misma a lo largo de los años que restan de gestión, de acuerdo al diario El País de Uruguay: “Si se dan las mismas condiciones, si hay respeto a la oposición, al Estado de Derecho y a las libertades, lo que se pueda hacer en beneficio de la gente, tengo la obligación de hacerlo. Es un compromiso irrenunciable”.

Por último, echó por borda los rumores que indican que se debe profundizar el enfrentamiento y resaltó los aciertos del gobierno de Mujica, como el tratamiento del conflicto con la Argentina por las papeleras. Aunque tampoco se olvidó de los errores según su criterio, como la expansión del gasto público, gastos fijos y cargos de particular confianza.

fuente:http://www.infobae.com/mundo/557064-101515-0-El-lider-opositor-Uruguay-destaca-el-dialogo-Mujica