domingo, 2 de enero de 2011

Tabárez: "En Chile dimensionaron más lo que hizo Uruguay que nosotros"



El DT, cuarto en el Mundial, explica así que el voto que selló su elección como el Mejor de América fuera chileno.
por La Tercera - 31/12/2010

Voto chileno aseguró triunfo de Tabárez sobre Bielsa Oscar Tabárez dijo que nunca se imagino que alguna vez ganaría el premio al Mejor técnico de América, que entrega el diario El País de Uruguay. El DT de la selección uruguaya, cuarta en el Mundial de Sudáfrica, destacó el haber superado en las votaciones a buenos entrenadores como Marcelo Bielsa. Además, respecto a que el voto que selló su triunfo fue de un periodista chileno, dijo que en Chile "dimensionaron más lo que hizo Uruguay que nosotros mismos".

En una entrevista al diario organizador del premio, dijo que su sorpresa por ganar el reconocimiento, pese al éxito que alcanzó con Uruguay s debe a que "hay otros muy buenos entrenadores. Estuve viendo que aparte de Bielsa y yo, están Sabella, Bauza, Martino, técnicos de mucho prestigio. Quizás en el Mundial lo nuestro fue bastante impactante, sobre todo en cuanto a resultados".

Sobre el último voto que entró al registro, que pudo decretar un empate con Bielsa, pero que finalmente le dio una ventaja de dos sufragios, el técnico comentó que "leí la anécdota. Me tocó ir a Chile invitado por los periodistas chilenos y me trataron de maravillas. Ahí capté que la dimensión que le dieron a lo que hizo Uruguay fue mucho mayor a la que le dimos nosotros".

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/2010/12/688-334828-9-tabarez-en-chile-dimensionaron-mas-lo-que-hizo-uruguay-que-nosotros.shtml