domingo, 12 de septiembre de 2010

Uruguay prepara la instalación de su primera planta solar fotovoltaica





Montevideo, 8 sep (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Robert Kreimerman, firmó hoy un acuerdo con la empresa Crown Agents para la introducción de energía limpia por sistema de generación de electricidad solar en el país a través de la instalación de una planta fotovoltaica.

El proyecto, enmarcado en el acuerdo de donación entre los gobiernos de Uruguay y Japón a través de la Agencia Internacional de Cooperación japonesa, promueve la instalación de la planta "piloto" con el objetivo de generar conocimiento y experiencia local en el manejo de esta tecnología, informó el ministerio.

Además, la planta, que contará con una capacidad del entorno de los 490 kilovatios de potencia, se conectará al sistema eléctrico uruguayo como una nueva fuente de energía para contribuir con la estrategia de diversificación que el Ministerio de Industria impulsa como uno de los ejes fundamentales de la política energética del país.

La primera planta uruguaya fotovoltaica estará ubicada próxima a la represa uruguayo-argentina de Salto Grande, unos 500 kilómetros al norte de Montevideo, en virtud de los altos niveles de irradiación solar de la zona.
Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i0gj6fA9aLHsQkhfNjLwp1my78fQ