sábado, 11 de septiembre de 2010

Uruguay duplicará el ancho de banda en internet

11 de septiembre de 2010,11 sep (PL) La presidenta de la estatal uruguaya de telecomunicaciones (ANTEL), Carolina Cosse, anunció que entre septiembre y octubre el ente doblará el ancho de banda en Internet para los usuarios actuales y las nuevas conexiones.

En tal sentido, abundó, es propósito que más del 90 por ciento de los servicios ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica) tengan una bajada mínima de un megabit por segundo.

Especialistas explicaron que en conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información a enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado.

Según Cosse, esta novedad será sin aumento de los costos porque la estrategia de ANTEL es aumentar la velocidad de la web sin incrementar los costos y mayor calidad del servicio.

"La política pública definida por el gobierno como meta para este quinquenio es universalizar el acceso a la red de redes", comentó.

Cosse afirmó ANTEL es una empresa con grandes inversiones a nivel nacional para que el uruguayo del interior del país acceda a los mismos servicios de los capitalinos.

Explicó que en los próximos años se prevé un ambicioso plan para crecer la telefonía celular en las zonas rurales.

Enfatizó como objetivo de la empresa acompañar los procesos productivos mediante el desarrollo tecnológico y aportar valor a la producción local.

lac/wap