sábado, 11 de septiembre de 2010

LA SELECCION TIENE TECNICO


Oscar Tabárez renovó por cuatro años más

Oscar Washington Tabárez es nuevamente el entrenador de la Selección mayor de Uruguay y el director general de selecciones nacionales. El maestro renovó su vínculo contractual con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta la finalización del Campeonato Mundial Brasil 2014.

También lo hicieron sus compañeros de cuerpo técnico, Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera.

El costo total para la AUF de los contratos del cuerpo técnico será de 112.000 dólares mensuales, impuestos incluidos. El salario de Tabárez será de 50.000 dólares líquidos por mes.

"Obviamente que voy a hablar en nombre de todo el cuerpo técnico que vino a renovar su vínculo con la AUF. Para nosotros es un día importante porque nos permite la posibilidad de continuar un trabajo en el que queremos estar. Vamos a llevar adelante esta nueva etapa que repito, más que una opción profesional es una opción de vida", expresó Tabárez ayer en conferencia de prensa.

El maestro dijo además que "todos nosotros queríamos continuar trabajando en nuestro país, porque es aquí donde tenemos los desafíos que para nosotros son los más significativos. Espero estar pronto en el complejo para continuar este proyecto de selecciones que comenzó en 2006. El nuevo arreglo con la AUF nos ha dejado más que satisfechos. Los pasos son claros, cristalinos y seguros en cuanto a la metodología de trabajo que establecimos con la AUF, ya que perseguimos los mismos objetivos. Siempre fue así y hoy nos sentimos más comprometidos a alcanzarlos por el reconocimiento popular que existe a todo nivel".

"Con la selección mayor tenemos por delante la Copa América 2011, y para nosotros tiene que ser un objetivo mínimo entrar en la fase final de la misma. Después inmediatamente vienen las eliminatorias" sudamericanas para el Mundial de Brasil de 2014, comentó Tabárez al diario "El Observador" de Montevideo.

El técnico opinó que esta nueva etapa será más complicada que la anterior, "aunque no tanto porque sea más difícil el trabajo en sí mismo sino porque las eliminatorias van a ser tan difíciles como siempre. Hay países que se están preparando muy bien. Cada vez es más complicado lograr la clasificación a un Mundial".

"Reconozco que arrancamos desde una base más alta a la que teníamos en 2006, con algunas seguridades más de las que teníamos en aquel momento, con algún camino adelantado, pero en cuanto a las dificultades para conseguir los objetivos van a ser iguales o peores que antes", dijo Tabárez.