viernes, 10 de septiembre de 2010

MINISTRO EHRLICH ACOMPAÑÓ INICIATIVA “BOLICHES EN AGOSTO”


Con exitosa concurrencia de público, tanto en Montevideo como en el interior del país, finalizó la tradicional iniciativa “Boliches en Agosto”, organizada por la Dirección de Cultura del MEC en coordinación con el proyecto Cafés y Bares de Montevideo. La misma consiste en un homenaje a los bares y boliches de antaño como cuna de las raíces culturales rioplatenses.

El pasado viernes 27 de agosto, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, encabezó una delegación del MEC que presenció los espectáculos ofrecidos en Café de La Pausa y en el Café Tribunales.

En Café de La Pausa disfrutó del tango instrumental de La Yunta y de las palabras de Marcelo Silveira y Miguel Ángel Olivera en Letras.

Más tarde, el Secretario de Estado junto al Director General Pablo Álvarez; la Directora de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales, Cecilia Blanco, y el Asesor Milton Fornaro, entre otros, visitaron Café Tribunales donde se desarrollaba, entre canciones, una entrevista a Mauricio Ubal por Roberto López Belloso. El evento, pone en valor al “boliche” como espacio de encuentro, disfrute y reflexión, el cual conforma nuestro patrimonio e identidad cultural.

En la edición 2010 de Boliches en Agosto, abrieron sus puertas 48 boliches de Montevideo e interior del país con años de historia, que conservan la esencia cultural y arquitectónica de sus orígenes.

La programación artística de música y letras estuvo basada en el homenaje a Candeau, Xirgú, Herrera y Reissig y Sánchez.

Por esta cuarta edición del evento pasaron artistas y referentes culturales del país y reafirmó una vez más el éxito de la propuesta en cuanto a convocatoria de públicos.