martes, 28 de septiembre de 2010

PROFUNDIZAR CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA


EL PODER LEGISLATIVO Y EL CORREO URUGUAYO FIRMAN CONVENIO PARA CELEBRAR LA DEMOCRACIA

El Poder Legislativo y el Correo firmaron un acuerdo por el cual coordinarán acciones para divulgar los valores democráticos con emisiones postales, muestras, exposiciones, concursos y distintas actividades. El Vicepresidente de la República, Danilo Astori, anunció la convocatoria a los alumnos de primaria y secundaria, para que expresen sus reflexiones acerca de la democracia, que calilficó como el mejor régimen de convivencia.

En el marco de las actividades que promueve la ONU y la Unión Interparlamentaria, se firmó un convenio entre el Poder Legislativo y el Correo Uruguayo para la promoción de los valores democráticos. El Vicepresidente Danilo Astori, quien preside la Asamblea General, máximo cuerpo legislativo del país, sostuvo que un convenio de estas características es muy importante, por su calidad de celebración de la democracia.

Astori recordó la sesión especial de la Asamblea General que se dedicó al tema. En aquella sesión, se recordó que el 15 de setiembre es el Día Internacional de la Democracia, y que ese día fue promovido por la Unión Interparlamentaria y la Organización de las Naciones Unidas.

La primera actividad que anunció el Vicepresidente Astori, es una convocatoria "para que formulen su parecer sobre la democracia", dirigida a los alumnos de los últimos años de primaria y los primeros niveles de la enseñanza media.

El objetivo es "apoyar la tarea del fortalecimiento de la democracia, que debe incluir la convocatoria a niños y adolescentes, para que sean removidos e inspirados en este concepto y desarrollando este concepto, puedan avanzar en un proceso de profundización de este régimen de convivencia, que consideramos el mejor de todos en nuestra sociedad, " concluyó el Vicepresidente.