jueves, 16 de septiembre de 2010

Mujica propicia amplias relaciones internacionales de Uruguay

MONTEVIDEO -The Associated Press- El presidente José Mujica afirmó el martes que Uruguay no puede "cerrarse a ningún país", y por el contrario debe mantener relaciones internacionales amplias.

En una audición radial, el Presidente dijo que esas relaciones deben ser "independientemente de su ideología o religión".

"Buena cosa sería que Uruguay se dé cuenta y trate de tener la inteligencia de ganar oportunidad y de mantener su independencia, diversificando en todo lo que pueda por el mundo", dijo.

"Trataremos de tener la mejor relación posible con el pueblo judío, y si un día nos toca reconocer a Palestina también lo haremos", dijo.

"Y trataremos de mantener la mejor relación con Estados Unidos pero, al mismo, tiempo trataremos de tener buena relación con Irán, porque tenemos que pelear por el arroz, por la carne, por el respeto internacional, por la defensa de los intereses de este pequeño país y esto significa humildad, pero independencia", agregó

Uruguay tiene relaciones fluidas con Israel, que es un tradicional comprador de carne uruguaya, y con Irán, uno de los más fuertes y tradicionales importadores de arroz de este país.

"Uruguay no puede ni debe perder oportunidad de ligarse estrechamente a los fenónemos positivos de la región, particularmente el crecimiento de Brasil, porque todo indica que Brasil va rumbo de transformarse en una potencia muy importante", dijo Mujica.


Fuente:
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/14/802424/mujica-propicia-amplias-relaciones.html#ixzz0zhvPkRdN