sábado, 18 de septiembre de 2010

Un albañil ganó la lotería en Uruguay con un número con el que jugó durante ocho años


El hombre consiguió un premio de 2 millones de dólares (casi 4 mil millones de pesos).



Un albañil uruguayo, de 55 años, ganó en el sorteo Cinco de Oro, uno de los principales del país, con la misma combinación de números con la que jugaba desde hacía ocho años.

El albañil, que no quiso hacer declaraciones a los medios, jugó el miércoles con los números 11, 06, 18, 28 y 02, una combinación elegida por su mujer.

El afortunado, de nombre David y cuyo apellido se mantiene en secreto, se llevó los 2 millones de dólares que el sorteo acumuló tras varias semanas sin que hubiera un ganador.

Al día siguiente, David, procedente de un barrio humilde de Montevideo, fue a trabajar con normalidad y aseguró que lo seguirá haciendo al menos hasta finales de este año, cuando planea jubilarse, publicó el diario El País de Uruguay.

Sus vecinos, que en alguna ocasión también apostaron por la combinación con la que el ganador jugaba con tanta insistencia, le fueron a felicitar la misma noche del sorteo.

En su casa, donde convive con su mujer, su nieta, sus dos hijos y sus respectivas parejas, ya están pensando en las "primeras compras", revelaron sus vecinos a Radio Carve.

La responsable del quiosco que vendió el boleto ganador, que al albañil le costó alrededor de un dólar y medio, explicó a El País que fue el mismo David quien la llamó para darle la buena noticia, al tiempo que le pidió discreción entre los vecinos del barrio.