domingo, 12 de septiembre de 2010

CONCIERTO DE GUITARRA en PERU



Velada maestra

Dato
Daniel Morgade nació en Montevideo, Uruguay, en 1977. Egresó de la Escuela Universitaria de Música como Licenciado en Interpretación Instrumental, donde cursó la Licenciatura de Guitarra con la profesora Cristina Zárate y asistió durante un año a talleres dictados.



LIMA | Su carrera está sustentada en logros importantes como compositor, solistas de jerarquía y conjuntos de cámara en América y Europa han apreciado su trabajo. Daniel Morgade ha realizado un recorrido interesante, tanto así que ha grabado con guitarra actual y clásico-romántica un total de 10 CD que incluyen la primera grabación mundial de medio centenar de obras. Frecuentemente es invitado como jurado en concursos nacionales e Internacionales de guitarra en diferentes países latinoamericanos.

Egresado de la Universidad de Uruguay y especializando más tarde con Raúl Sánchez Clagett y David Russell; realizó estudios de dirección de Orquesta en el Conservatorio Municipal de Música de Montevideo con el maestro Federico García Vigil y la carrera en Gestión de la Producción Artística en la Fundación Itaú Uruguay.

También ha realizado cursos de Actualización profesional de la Universidad de la República con Javier Suárez-Pajares (España), Daniel Wolff (Brasil), Paul O'Dette (EE.UU.), Shin-Ichi Fukuda (Japón), Magnus Andersson (Suecia) y Héctor Tosar, Abel Carlevaro y Eduardo Fernández de Uruguay. En el año 2002 estrenó mundialmente el "Concierto Nº2 para Guitarra y Orquesta" de Álvaro Martínez, obra que le fue dedicada, actuando como solista con el Ensamble Ciudad bajo la batuta del Compositor. Es director artístico y productor del Festival Internacional de Música Eduardo Fabini, Concurso Internacional de Guitarra César Cortinas y del Seminario Internacional de Guitarra Clásica de Uruguay.

Ha brindado conciertos, conferencias, cursos y máster clases en Festivales Internacionales de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, México, EE.UU., Austria, Suiza y Uruguay. Este recital es una oportunidad de apreciar su talento. No hay duda.