sábado, 18 de septiembre de 2010

Pastoral Juvenil de Uruguay envía una imagen de la virgen a los mineros chilenos

Montevideo, 17 sep (EFE).- La Pastoral Juvenil de Uruguay envió una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, a los 33 mineros atrapados en la mina chilena San José, confirmaron hoy fuentes de la Conferencia Episcopal Uruguaya.

"Queridos hermanos mineros chilenos: Desde Uruguay queremos que llegue a sus manos la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, patrona de nuestro país", señala el mensaje escrito a mano.

"Ella nació acompañando a los treinta y tres hombres que lucharon por la liberación de nuestro país. Rezamos por su liberación y le pedimos a la Virgen que interceda ante su hijo y les de ánimo y esperanza para pasar estos momentos difíciles", agrega.

La imagen de la virgen de los Treinta y Tres fue entregada a la delegación de la Pastoral Juvenil chilena con la que los jóvenes uruguayos coincidieron en el III Congreso Latinoamericano de Jóvenes, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y celebrado recientemente en Venezuela.

La delegación uruguaya estuvo integrada por doce jóvenes.

Los 32 mineros chilenos y uno boliviano están atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, a 700 metros de profundidad.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hMz7L2yKjTkQBOYHyzrZlqVv7FSA