domingo, 12 de septiembre de 2010

Futbol:Diego Ifrán, el espía de Lasarte para Almería

El central Marcelo Silva, uno de los fichajes de Juanma Lillo, jugó con el atacante txuri urdin en DanubioXabier Isasa - 12/09/2010 03:00Uruguay es, seguramente, el país de moda en el planeta fútbol. No sólo por el fenomenal comportamiento de Diego Forlán, que es uno de los aspirantes al Balón de Oro, sino porque su espectacular Mundial les ha terminado de trasladar a otra dimensión.

El mercado futbolístico mira más a menudo ahora a este orgulloso y pequeño país sudamericano que encuentra en los Forlán, Luis Suárez y compañía a sus mejores embajadores. En la Real esta tendencia no es nueva. Sebastián Abreu abrió un camino que el año pasado siguieron a lo grande Martín Lasarte y todo su séquito y Carlos Bueno. Diego Ifrán es el tercer delantero que ficha el club txuri urdin de forma consecutiva en otras tantas campañas y, aunque mañana no podrá jugar, al menos podrá dar a Lasarte informes de primera mano sobre Marcelo Silva, central del Almería. Si es que el técnico los necesita.

Y es que el club de Lillo también ha mirado a Uruguay para reforzarse esta temporada y ha contratado a un ex compañero de Ifrán en Danubio. Silva, un imberbe central que en marzo cumplirá 22 años, ha cruzado el charco con apenas dos años de profesional a sus espaldas en su país. Los que compartió con Diego Ifrán.

Para el zaguero almeriense, "es muy buena señal que los equipos españoles se fijen en la liga uruguaya" lo que podría elevar el seguimiento de los charrúas de este campeonato, en especial cuando hay tantos compatriotas sobre el verde, como es el caso en el Almería-Real.Silva tendrá que esperar hasta la segunda vuelta para encontrarse con Ifrán ya que el txuri urdin aún no puede reaparecer. Pese a todo, el central, que se disputa un puesto con Acasiete en el 'once', admite que "encontrarse con Ifrán será muy bonito y muy emotivo". Por de pronto, el realista puede aconsejar a Tamudo sobre los puntos débiles de su compatriota
Fuente:http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100912/54002329234/noticia/diego-ifran-el-espia-de-lasarte-para-almeria.html