domingo, 22 de noviembre de 2009

T CUENTO Q

CON 1.542 VOTOS EL PÚBLICO ELIGIÓ SU MINICUENTO FAVORITO

El tercer Concurso Nacional de Minicuentos por sms "T Cuento Q", organizado por el programa Sopa de Letras (Radio Uruguay 1050 AM) y la Cooperativa Bancaria, y convocado por ANCEL y la Biblioteca Nacional, que ya contaba con sus tres ganadores elegidos por el jurado, tiene ahora su minicuento ganador votado por el público.
El jurado estuvo integrado por el músico Santiago Tavella (integrante del Cuarteto de Nos), el novelista Miguel Motta, y el poeta y diseñador Gustavo "Maca" Wojciechowski.
Los miembros del jurado seleccionaron los 100 mejores cuentos que integrarán un libro, entre los que figuran los tres primeros premios y diez menciones. En total, participaron del certamen 26.085 relatos.
Con un total de 1.542 votos el minicuento más votado por el públicofue: "Cuando estuvo libre de pecados no encontró ninguna piedra".
Su autor, José Caputo, se llevará un terminal GSM Sony Ericssson W200 o similar otorgado por ANCEL y figurará en el "Libro de los 100 minicuentos" como el más votado por el público.
Los elegidos por el jurado
El relato ganador fue: "De los que allí nacimos, sólo yo pude volver. Los demás sobrevivieron". Su autor, Gabriel Galli, recibirá una notebook con módem inalámbrico 3.7 G con servicio de datos gratis por un año.
Alejandro Lobo y Nilda Gómez, en 2do y 3er lugar, ganaron un celular GSM Sony Ericsson W200 o similar, conectado con servicio prepago de ANCEL, por los siguientes minicuentos:
"Ocultos, silenciosos, observaban el arca partir. Sus últimos instantes de felicidad valdrían más que la salvación de su especie". (Lobo)
"El hombre dibujó una puerta y la pintó con infinita paciencia, cuando estuvo terminada tomó el picaporte, la abrió y salió de su encierro ante su propia sorpresa". (Gómez)
Las 10 primeras menciones seleccionadas obtendrán una tarjeta prepago valor $ 500, cada una.
La entrega de premios se realizará en la Cooperativa Bancaria en diciembre.
Los textos, escritos en lengua castellana, tuvieron una extensión máxima de 160 caracteres (con espacios) y son inéditos (no publicados en papel ni en Internet).