miércoles, 25 de noviembre de 2009

"SI PERDEMOS, AUTOPSIA DE DERROTA", LACALLE




MONTEVIDEO, 24 (ANSA) - El candidato opositor y conservador uruguayo, Luis Lacalle, afirmó que la gente "tendrá el presidente que quiere" y añadió que en una eventual derrota en el balotaje este domingo asumirá su responsabilidad y el Partido Nacional mantendrá su rol de "custodio de la libertad".
Lacalle, de 68 años y ex gobernante en el período 1990-95 se medirá este domingo en segunda vuelta al candidato oficialista José Mujica, de la alianza de izquierda Frente Amplio, favorito según todas las consultoras a proclamarse nuevo presidente de Uruguay.

Si el Partido Nacional (blanco) finalmente es derrotado "me voy a hacer responsable, lo asumiré, por algo he elegido el camino del liderazgo" y "haremos análisis espero que serenos, porque un Partido tiene que aprender a hacer después la autopsia de la derrota o el fracaso", afirmó.

En declaraciones al diario La República Lacalle consideró que la "gente tendrá el presidente que quiera" y si es Mujica, dijo, él asumirá su banca en el Senado "ayudando en lo que haya que ayudar y defendiendo las cosas que haya que defender".
Sobre una eventual participación en un gabinete del Frente -que en las elecciones del 25 de octubre logró la mayoría parlamentaria- el candidato blanco no respondió expresamente pero puntualizó que a partir de esta mayoría la coalición de izquierda no necesita un acuerdo para lograr "la llave" del poder.
ACZ
24/11/2009 FUENTE:http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20091124150934986391.html